sábado, 20 de diciembre de 2014

Sylvia Day: Crossfire

  Para los que se quedaron sin palabras con 50 Sombras de Grey, creo que os gustará la trilogía Crossfire de Sylvia Day. En mi opinión, es una pobre y clara imitación de la trilogía de E. L. James, pero si la tenemos en cuenta como una trilogía única e independiente, posee ciertos detalles que la hacen bastante interesante, como el hecho de que esta "nueva Anastasia Steele" proviene de una clase social alta, lo cual descarta el hecho de que pudiera sentir conveniencia hacia el prota masculino, aparte de una personalidad claramente más decidida e independiente que la de nuestra anterior favorita. También tenemos una trilogía un poco más morbosa y dramática debido a que ya no es solo dicho prota el que posee traumas en su pasado, si no que ambos tendrán que enfrentarse a ciertas etapas de su vida para que su historia de amor salga adelante. Quiero recalcar que el hecho de que en cierta forma sea un plagio obvio de 50 Sombras de Grey no le quita interés a las obras. De hecho, he encontrado esta trilogía bastante más entretenida, aventurera y realista que la otra. Aquí os dejo los links de descarga y las sinopsis para que podáis juzgar por vosotros mismos.

  Una trilogía más que sensual...CROSSFIRE


  No te escondo nada 

     «Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca». Eva Tramell, se va a trabajar a Nueva York como asistente en una agencia de publicidad. Huye de una madre sobreprotectora y de un episodio de abusos sexuales en su infancia. Aún así es fuerte y sabe controlar sus miedos. Además tiene con ella a su gran amigo y compañero de piso Cary Taylor. Un día conoce a Gideon Cross; como es de esperar la atracción entre ellos será inmediata, y él llegará incluso a espiarla y medio acosarla para acercarse a ella. Donde mejor se entienden es en la cama, en el diván, aquí, allá y donde se tercie.

   Entre medio están amigas, enemigas, traumas y un medio final, o lo que es lo mismo; podría acabar aquí, pero…
   No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en Estados Unidos, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar…

Descarga aquí NO TE ESCONDO NADA 


  Reflejada en ti

    Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a con seguir tener la típica relación romántica. 
   Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula, ¿será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?  
  
   Descarga aquí REFLEJADA EN TI
    

Atada a ti

  Tras No te escondo nada y Reflejada en ti, la serie Crossfire nos regala la más intensa y sensual aventura entre Eva y Gideon. La trama se desarrolla de manera más pausada deteniéndose más en pequeñas cosas o en escenas subidas de tono, dejando un poco de lado la trama principal de la historia.                                                                        Descarga aquí ATADA A TI

El álbum de 50 Sombras de Grey

Desde hace ya una semana es posible conseguir el álbum oficial de Cincuenta Sombras a través de internet. El nombre del disco en cuestión es Fifty Shades of Grey: The Classical Album y contiene un total  de 15 temas de música clásica escogidas personalmente por la escritora E.L. James e inspiradas en la trilogía.
El disco se presentó el pasado 5 de septiembre en una glamourosa fiesta que tuvo lugar en Shoreditch House (Londres) con música clásica ejecutada por un cuarteto de cuerda, camareros con máscaras venecianas e invitados famosos esposados, en la que E.L. James habló con detalle de sus libros con el periodista Mark Ellen. “Escribo con música”, dijo James. “La escucho con auriculares y tengo una lista de temas enorme. Al protagonista principal, Christian, le gusta la música clásica y toca el piano. tiene talento aunque no es un instrumentista especialmente dotado”.



A lo largo de la trama de la trilogía Cincuenta Sombras E.L. James introduce varias referencias a la música clásica que han impulsado las ventas de estas obras hasta el punto de situar Spem in Alium (40 voces del siglo XVI de Thomas Tallis) en el nº1 de la lista de singles clásicos de Reino Unido.
El álbum Fifty Shades of Grey (50 sombras de Grey) es el perfecto acompañamiento del libro, con obras que recorren clásicos de Bach, Villa-Lobos, Chopin, Faure, Debussy, Verdi, Rachmaninoff… Y por supuesto Spem in Alium interpretado por The Tallis Scholars. Entre los intérpretes aparecen nombres como Alexandre Tharaud, Riccardo Muti, Sir Neville Marriner o Alexis Weissenberg, entre otros.

  El repertorio del álbum es:
1 Lakmé (Act I): Flower Duet (Mady Mesplé, Danielle Millet)
2 Bach: Adagio from Concerto #3 BWV 974 (Alexandre Tharaud)
3 Villa-Lobos: Bachianas Brasilerias #5 – Cantilena (Barbara Hendricks)
4 Verdi: La Traviata Prelude (Riccardo Muti / Philharmonia Orchestra)
5 Pachelbel: Canon in D (Sir Neville Marriner/ Academy of St. Martin-in-the-Fields)
6 Tallis: Spem in Alium (The Tallis Scholars directed by Peter Phillips)
7 Chopin: Prelude #4 in E minor, Largo (Samson François)
8 Rachmaninoff: Piano Concerto #2 – Adagio Sostenuto (Cecile Ousset, Sir Simon Rattle)
9 Vaughan Williams: Fantasia on a Theme by Thomas Tallis (Sir Adrian Boult / LPO)
10 Canteloube: Chants d’auvergne, Bailero (Arleen Auger)
11 Chopin: Nocturne #1 in B-flat minor (Samson François)
12 Faure: Requiem – In Paradisum (Choir of King’s College, Cambridge / Stephen Cleobury)
13 Bach: Goldberg Variation – Aria (Maria Tipo)
14 Debussy: La Fille Aux Cheveux de Lin (Moura Lympany)
15 Bach: Jesu Joy of Man’s Desiring (Alexis Weissenberg)

¿Quieres saber más de 50 Sombras de Grey?

50 sombras de Grey está basada en la saga Crepúsculo. 

La novela escrita por E.L. James nació como un relato erótico basado en la saga de vampiros más famosa de la gran pantalla. Tanto es así que en un principio, los protagonistas del best-seller se llamaban Isabella y Edward. Más tarde, la autora decidió cambiarles el nombre y llamarles Christian y Anastasia. La idea de 50 sombras nació entre los años 2009 y 2011 como un escrito de 'fan-fiction' realizado por seguidores de Crepúsculo, entre las que se encontraba E.L. James. El acceso a estos textos era gratuito y podía hacerse desde internet a través de la página fanfiction.net. La escritora británica, basándose en la historia de amor de los protagonistas de la novela de Stephenie Meyer, iba compartiendo en la citada web los diferentes capítulos que escribía. Los escritos llegarían hasta tal número que acabarían conformando los tres libros que conocemos hoy como la trilogía de 50 sombras de Grey. Al principio, el compendio de capítulos se llamó Master of the Universe, pero el problema vino cuando la editorial adquirió los derechos de la publicación y los relatos fueron retirados de la red. Finalmente, la autora y los editores decidieron readaptar los escritos originales y eliminaron las referencias a la saga Crepúsculo. El título elegido para la historia cambió y fue Fifty Shades que traducida al castellano, sería tal y como la conocemos hoy en día : Cincuenta Sombras de Grey.


Además del éxito del libro ya hay un cd

Tras la fama cosechada por la trilogía y haciendo Christian, posee en su iPod, el fenómeno 50 sombras ha lanzado un álbum con las canciones a las que se hacen referencia el libro. Una selección exquisita de los temas más sexys y sensuales que escuchan Christian y Anastasia. Lo más popular de la música clásica como la Traviata de Verdi o el Nocturne No 1 de Chopin están recogidos en este disco haciendo halago del gusto musical del empresario protagonista de la novela. Como ya te adelantaba la redacción de melty.es hace unos días, la trilogía será llevada al cine. El actor que protagonizará al increíble Christian Grey es Jamie Jordan.


La autora de la trilogía nunca ha visitado la ciudad de Seattle, lugar donde se desarrolla la trama.  

La escritora de 50 años de edad, ha reconocido en varias ocasiones, que aunque centrase su novela en la ciudad norteamericana que hace frontera con Cánada, nunca ha estado en Seattle. Para poder conocer la ciudad, realizó una rigurosa investigación a través de internet que le permitió recorrerla gracias a Google Street View. Con el objetivo de que el libro fuese lo más parecido a la realidad, E.L James buscó todo tipo de información sobre viviendas y restaurantes. Una de las tareas más difíciles fue encontrar un lugar lujoso y adecuado al estilo de vida de Grey. El Escala fue el edificio elegido para designarlo como residencia del multimillonario.

¿Por qué se llama Anastasia la protagonista? 

Cuando pronunciamos el nombre de Anastasia, a muchos de nosotros nos viene una imagen de la antigua Rusia, y no es para menos. E.L James estudió Historia y escribió su tesis sobre la caída del último Zar de Rusia, Nicolas II cuya hija pequeña se llamaba Anastasia. Quizá, una de las razones principales por las que la protagonista de 50 sombras de Grey se llame Anastasia sea en honor a la hija del Zar Nicolas II, que murió a bayonetazos. La trilogía, que será llevada al cine muy pronto, ha encontrado ya protagonista para Anastasia Steel, Dakota Johnson.


E.L James, retratada en su propio libro.

La  británica ha confesado que no quería quedarse fuera de esta trama de amor e intriga y decidió incluirse a sí misma en el último libro de la trilogía. A modo de cameo, así es como aparece E.L James en el segundo libro, 50 sombras más oscuras. Ella no lo ha admitido pero los fans la han relacionado con la mujer de pelo oscuro que está sentada en el hotel Fairmont Olympic dando de comer a su perro. Cuando se le ha preguntado si ese personaje podría ser su representación en la ficción, la autora se ha negado a responder con una gran sonrisa, por lo que todo induce a pensar que es cierto.

50 Sombras de Grey: Conociendo a 50 Sombras de Grey. G. E. Griffin

   Y para los que se quedaron con ganas de más llega..."conociendo a 50 Sombras de Grey", tres obras de G. E. Griffin que nos exponen los tres libros desde el punto de vista de Christian Grey, dándonos así un nuevo enfoque de esta famosa trilogía.

  Descarga Conociendo a 50 Sombras de Grey 

  Descarga el segundo libro de Conociendo a 50 Sombras de Grey 

  Descarga el tercer libro de Conociendo a 50 Sombras de Grey

 

50 Sombras de Grey

  La trilogía erótica más vendida. En esta fecha tan cercana a navidad, me han llegado peticiones de que suba esta trilogía, una de las más solicitadas últimamente (por no decir la que más), de E. L. James, así que, ¿por qué no hacerle un regalo a mis queridos lectores? Dicho esto, dejo a tu disposición los tres libros de dicha autora y te deseo unas felices fiestas.

50 SOMBRAS DE GREY 



  La protagonista, Ana, es una universitaria joven, estudiosa,inteligente y...virgen. Se enamora de un magnate elegante, atractivo y con unas preferencias sexuales muy exigentes, Christian Grey. Mantienen una relación sadomasoquista en la que él es el dominante y ella la sumisa. Ana está dispuesta a todo por amor, incluso intentar liberar a Grey de su oscuro pasado.

  Descarga 50 Sombras de Grey


50 SOMBRAS MÁS OSCURAS


 

   Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando final mente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.


  Descarga 50 Sombras más oscuras


50 SOMBRAS LIBERADAS

 

   Ana y Christian pasan su luna de miel en Europa. El lado dominante y sobreprotector de su marido y los traumas de su infancia volverán a poner a prueba su relación.

   Descarga 50 Sombras liberadas

  

  Sobre E. L. James, autora de la trilogía "50 Sombras de Grey":

   E.L. James ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela Cincuenta sombras de Grey. Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía «Cincuenta sombras», con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E.L. James una de las cien personas más influyentes del año. Los derechos de traducción ya se han vendido en cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.

viernes, 19 de diciembre de 2014

¿Formarás parte de esta cadena?

   La lectura es una cadena. Es una cadena porque nos conecta a todos nosotros con otros elementos para que pueda nacer eso a lo que llamamos lectura. Los lectores necesitamos libros que leer, estudiar e interpretar, los cuales a su vez necesitan de un escritor que los redacte, quienes necesitan inspiración y talento para poder plasmar tanto emociones como conocimientos en sus obras. Todos estos elementos en su conjunto, enlazados entre sí como si de una cadena se tratase, componen el avance cultural más importante para el hombre.
   No debemos confundir el hecho de leer un texto con el de comprenderlo. Podemos leer algo sin ganas o sin gusto y no comprender nada, pero jamás podremos comprender un texto sin leerlo exhaustivamente. Obtenemos una idea global en la primera lectura y, en las siguientes, podemos comenzar a exprimir el texto, sacarle jugo y establecer la idea principal y la intención del autor.
   Muchas personas creen que el gusto por la lectura es algo con lo que se nace. No. Rotundamente no. Obviamente, podemos sentir necesidad y pasión por la lectura de forma natural desde muy pequeños, pero ¿y todas aquellas personas que, por circunsancias de la vida, no han podido ir al colegio y aprender a leer o saber siquiera lo que es un libro? ¿y las que no han sido debidamente influenciadas para obtener el magnífico hábito de la lectura? ¿acaso no pueden ellas esconder un lector apasionado en su interior? Incluso las personas que ya conocen los libros y la lectura y creen que no es de su agrado pueden llegar a apreciarla y establecerla como algo común en su vida, siempre y cuando se comprometan a unirse profunda y sinceramente en esta cadena de ávidos lectores, vehementes escritores y novedosos medios. 
  Los niños son como esponjas, siempre absorbiéndolo todo con una capacidad que roza lo imposible, por lo cual es una fructuosa y gratificante tarea el inculcar el hábito de la lectura en los pequeños y en los no tan pequeños. Ya seas un padre, una madre, un hermano o un amigo, mi consejo es que comiences por adquirir la costumbre de leer, tú en primer lugar, y que esa costumbre llegue a tener raíces sólidas para poder dar lugar a brotes sanos y fuertes. La imitación es la mejor técnica de aprendizaje desde tiempos remotos. Después de esto, llega el momento de transmitir la gran vía de conocimiento que la lectura puede llegar a ser e intentar que alguien más forme parte de esta increíble e inmensa cadena.
   En mi blog encontrarás una amplia variedad de libros de distintos géneros listos para ser leídos. Espero que tú también quieras formar parte de esta cadena lectora.